Durante la madrugada de este viernes, mientras cerca de 100,000 personas celebraban Halloween en el centro de la ciudad de Orlando, en Florida, se produjeron varios tiroteos que dejaron un saldo de dos fallecidos y seis heridos.
El primer tiroteo ocurrió a la 1:00 de la madrugada de hoy en una intersección, que fue seguido de otra balacera que se produjo minutos después y que se registró a poca distancia del primero, según indicó el jefe de la Policía de esta ciudad del centro de Florida, Eric Smith.
Las autoridades detuvieron a un joven de 17 años identificado como Jaylen Edgar, quien ya cuenta con antecedentes criminales, como sospechoso de ser autor de los dos tiroteos, cuyas motivaciones son aún objeto de investigación policial.
Las víctimas mortales se tratan de dos hombres de 19 y 25 años, cuyas identidades no ha revelado la policía local.
Por otra parte, el jefe de Policía indicó que los heridos se tratan de personas que oscilan entre las edades de 18 a 39 años, y que se encuentran en condición «estable».
Unos 100 oficiales se encontraban desplegados en el área, lo que permitió una respuesta rápida, aunque no pareció intimidar al tirador. Las personas en las grandes multitudes reunidas para las festividades de Halloween se dispersaron cuando escucharon los disparos, muestran los videos de vigilancia de la escena.
«Halloween es una de nuestras noches más ocupadas del año», dijo Smith, el jefe de Policía, quien reveló que entre 50,000 y 100,000 personas pueden reunirse para la celebración.