Manuel Francisco Rivas Ortega fue el primer vacunado en el centro de autoservicio ubicado en La Gran Vía. Hizo su cita el pasado 27 de abril luego del anuncio del presidente de la república. Tomó la opción de autoservicio porque viaja todos los días desde Comasagua hacia Santa Tecla, el municipio donde trabaja. Es por ello que la estrategia de autoservicio resultó idónea para su horario.
«Todo está muy excelente. Es innovador y gracias a las gestiones del presidente que tiene la buena intención de atender bien a la gente, y no es porque uno tenga plata. Yo soy pobre, tengo un carro, pero no significa que tenga dinero. Nos está tratando a todos los salvadoreños como personas especiales. Está excelente y gracias por eso señor Presidente», dijo Rivas.
A Rivas, el proceso de vacunación le tomó sólo 15 minutos, y luego se dirigió a su trabajo. Invitó a todos los salvadoreños que ya pueden vacunarse a que acudan a los centros de inmunización, ya que la vacuna es gratuita.
«Es necesario vacunarse, es una responsabilidad que todos debemos asumir. El sistema de salud nos está dando de forma gratuita la vacuna, el servicio está excelente, lo que nos corresponde ahora es asistir y que nos vacunen. Yo invito a que vengan, es para nuestro bien», dijo Rivas.