Restan tres días para que cerca de 40 equipos se den cita en el centro comercial Las Cascadas para comenzar la travesía de más de 800 kilómetros que comprende La Vuelta El Salvador 2024, que inicia el sábado 16 de noviembre y terminará al día siguiente en el bulevar Los Próceres.
Este martes, Rallyeman Motorsport, organizador de esta carrera que es más de precisión que de velocidad y que cuenta con más de 25 años de trayectoria en la organización de este tipo de competencias, hizo la entrega de los stickers identificativos que llevarán todos los vehículos que saldrán desde las 8:01 del sábado con rumbo a la zona oriental, donde al final de la tarde habrán recorrido unos 510 kilómetros y emprenderán el viaje la día siguiente.
Alejandro Bonilla, del comité organizador, volvió a detallar que en el binomio que irá a bordo de los vehículos tienen igual importancia, ya que además del piloto, el copiloto debe ser certero a la hora de trazar las rutas para ser preciso en la hora de llegada a cada punto de chequeo.
En la reunión de pilotos realizada este martes se sortearon los números con los que correrá cada equipo y ese mismo servirá para conocer la posición en la que saldrá cada uno.
José Rodríguez, uno de los pilotos que está apuntado para la Vuelta El Salvador, dijo que hará equipo con su cuñado, Eduardo Galdámez, quien ha sido corredor y cuenta con experiencia. «Vamos a correr en un Fiat 500 Abarth 2013, que es pequeño pero potente, y sobre todo porque nos sirve para este tema del rally», dijo con emoción y agradecido por este tipo de eventos que organiza Rallyeman Motorsport.