Tokio informó este jueves de más de 1.300 nuevos casos diarios de coronavirus, en momentos en que responsables locales y nacionales advierten que el estado de emergencia podría volverse necesario frente al rebrote de la pandemia.
El primer ministro japonés Yoshihide Suga se entrevistó con los ministros concernidos por la crisis sanitaria, pero no se efectuó ningún anuncio.
LEA TAMBIÉN: El acceso al aborto en el mundo, unas normas muy dispares según varias naciones
«La tendencia es claramente al alza. Considero esto muy serio», declaró Suga a la prensa instando una vez más a los japoneses a utilizar mascarillas, lavarse las manos y evitar las multitudes y las salidas no esenciales.
Sus palabras tuvieron lugar poco después de que Tokio anunciase 1.337 nuevos casos de coronavirus, un récord para la ciudad. A nivel nacional también se batió el récord este jueves con más de 4.000 nuevos casos diarios, según las autoridades.
Japón ha salido relativamente bien parado desde el inicio de la pandemia, con menos de 3.500 muertos a nivel nacional, una estadística baja si se compara con la de otros países.