Como parte de las estrategias para el combate y manejo de la pandemia por la COVID-19 en El Salvador, el Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE) desplazará el día de mañana, domingo 7 de marzo, distintas unidades en varios puntos de San Salvador para que la población pueda tomar su prueba de coronavirus de forma gratuita.
Las áreas en las que las cabinas del EICE se instalarán este domingo desde las 8:00 de la mañana son: Plaza Morazán, Parque Bicentenario, el sector de las Fuentes Beethoven, la zona del centro comercial Metrocentro y el Cementerio General de San Salvador, frente al Mercado Central. Este será el cuarto día consecutivo que el EICE realiza estos tamizajes masivos en San Salvador.
La respuesta de la prueba PCR se brindará en un máximo de 48 horas y, de resultar casos positivos, se les enviará hasta su casa un acta de aislamiento por 14 días y un kit de medicamentos para aumentar sus defensas ante los posibles síntomas que puedan presentarse; además de un monitoreo diario por médicos del Ministerio de Salud vía telefónica.