Sin duda alguna, WhatsApp se ha convertido en una de las aplicaciones móviles para mensajería instantánea más usadas e importantes en el mundo. Esto conlleva a que siempre busque formas de mejorar y garantizar una mejor experiencia para sus usuarios, además de una mejor seguridad para sus conversaciones privadas.
Por ello, la compañía ha asegurado en los últimos días que tomará medidas drásticas con aquellas cuentas que estén utilizando aplicaciones de terceros para modificar el funcionamiento de su cuenta de WhatsApp. Esa medida será la suspensión definitiva de la cuenta, según anunciaron en un comunicado oficial.
«Si recibiste un mensaje dentro de la aplicación notificando que tu cuenta se encuentra “suspendida temporalmente” significa que probablemente estás usando una versión de WhatsApp no autorizada en lugar de la aplicación oficial de WhatsApp. Si después de que tu cuenta haya sido suspendida temporalmente no empiezas a usar la versión oficial de WhatsApp, tu cuenta podría ser suspendida permanentemente», señala el comunicado.
«Las aplicaciones no admitidas, como WhatsApp Plus, GB WhatsApp, o las que afirman ser capaces de mover tus chats de WhatsApp de un teléfono a otro, son versiones alteradas de WhatsApp. Estas aplicaciones no oficiales son desarrolladas por terceros y violan nuestras Condiciones del servicio. WhatsApp no avala el uso de estas aplicaciones de terceros debido a que no es posible validar sus prácticas de seguridad», termina el enunciado oficial de la empresa.
WhatsApp asegura que estas aplicaciones de terceros, muchas veces, vuelven vulnerable los dispositivos móviles y las cuentas de los usuarios a virus que puedan invadir o sustraer información privada, por lo que, para mayor seguridad, procederá en los siguientes días a suspender aquellas cuentas que usan la aplicación por medio de las apps de terceros.
De momento, WhatsApp señaló que los usuarios que tengan su cuenta suspendida podrán volver a tenerla con normalidad cuando pase un determinado período de tiempo, el cual varía según la falta que se haya cometido o el grado de riesgo que implique la app de terceros que estén utilizando.