Para este miércoles se esperan lluvias y tormentas de moderada a fuerte intensidad acompañadas por ráfagas de viento, según informó el Observatorio Ambiental del Ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
Según la institución ambiental, se esperan cielos medio nublados con posibilidades de lluvias y tormentas dispersas en el territorio salvadoreño, con mayor énfasis en las zonas central y occidental, para el final de la tarde y durante toda la noche y madrugada.
Además, se esperan ráfagas de viento desde el noreste, por la mañana, con velocidades de entre 9 a 16 kilómetros por hora. Para la tarde, se espera que los vientos provengan del sur con velocidades entre 10 y 20 kilómetros por hora y, finalmente, para la noche, se espera que tengan entre 7 y 14 kilómetros por hora de velocidad.
El MARN señala que para hoy se espera también un ambiente muy cálido en el día y fresco por la noche y la madrugada. Estas condiciones se deben a la influencia de una onda tropical sobre El Salvador que estará generando lluvias y tormentas en horas de la tarde y noche.