Al toro por los cuernos, y si a los pumas de Santa Ana les faltan garras, Cabañas se coronará como nuevo rey de la Liga Nacional de Fútbol (LNF), Copa Tigo Sports, este domingo en Sensuntepeque.
Los toros de Cabañas están a un solo empate de coronar una gran temporada y titularse campeones de la segunda edición de la LNF, y para ello tendrán 90 minutos, para evitar Santa Ana Municipal les perfore la cabaña y amenace con robarles festejo llevando el juego a extra tiempo y penaltis.
Por ahora la ventaja está en la parcela taurina ya que vinieron al cubil felino: el Óscar Quiteño y se llevaron una victoria de 0-1 el 18 de julio pasado. Además, tendrán como condimentos extras que jugarán en su césped y tendrán el calor de su afición empujando desde los graderíos del Polideportivo de Sensuntepeque.
Los toros han hecho de su cancha un fortín. Nadie les pudo ganar allí y a lo sumo dejar ir un par de puntos producto de empates, lo que les pone en la rampa de salida hacia el festejo a un Santa Ana que también tiene colmillos, pero que todo a punta que tendrá que entregar el cetro que conquistó en la edición pasada.
A lo largo de la temporada regular Cabañas acumuló los méritos necesarios para meterse en la gran final. De 26 partidos ganó 20, permitió cinco empates y únicamente perdió en su visita a San Miguel.
La serie particular entre Cabañas y Santa Ana también favorece a los toros: ganaron de visita 0-1 y luego empataron 2-2 en casa, y si la historia se repite en la final no habrá quien le de golpe de estado a su fiesta.
El duelo está programado para las 2:00 de la tarde, antes a las 10:00 a. m. se medirán San Salvador y Santa Tecla por el tercer lugar. Acá si hay empate de una vez definirán desde el penalti.