Trabajadores de la Unidad de Desechos Sólidos de la alcaldía de San Salvador esperaban la mañana de este miércoles 30 de diciembre poder ingresar las instalaciones del centro operativo Domingo Savio, luego de que elementos del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) no les permitieran entrar ni realizar su trabajo.
Los empleados aseguran que esto se debe a la contratación de la empresa de aseo público ATESA, la cual «se encargaría del manejo de los desechos sólidos en la capital», denunciaron.
LEA TAMBIÉN: Centro Histórico de San Salvador ha experimentado un retroceso, asegura Mario Durán
De igual forma, aseguraron que también fueron bloqueados otros dos centros operativos que se encuentran en el Centro Histórico de San Salvador: uno sobre la Avenida Monseñor Romero y 8 Calle Oriente, y otro en la colonia El Bosque.

Juan Francisco Ramos, coordinador de las bases del centro de San Salvador, aseguró que eran al menos 315 empleados que no pudieron laborar este día por el bloqueo del CAM. El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, habría dado la orden de que no se les permitiera entrar.
Por otra parte, el edil aseguró que los trabajadores que protestaban son «plazas fantasmas»; sin embargo, los empleados desmintieron esto, mostrando sus boletas de pago, y asegurando que no han recibido ninguna notificación de despido.