Los trabajadores del Hospital Rosales de San Salvador recibieron paquetes de alimentos esta mañana como parte del Programa de Emergencia Sanitaria (PES) del gobierno de El Salvador. En ese sentido, colaboradores del centro asistencial, de diferentes áreas médicas fueron beneficiados con los alimentos.
«Queremos agradecer al presidente por esta ayuda para todos los trabajadores del Hospital Rosales. La entrega de estos paquetes alimentarios estimula todo el sacrificio, voluntad y entrega que ha tenido el hospital durante la pandemia», menciona el director del Hospital Rosales, Yeerles Ramírez.
Cada paquete contiene alimentos fundamentales para mantener una dieta balanceada, como granos, harinas, leches y cereales. La distribución se realiza desde el 3 de julio, como una medida integral en el contexto del aumento del 20 por ciento del salario mínimo, que ya está vigente a partir de este mes.
LEA TAMBIÉN: Gobierno de El Salvador distribuye paquetes alimentarios a familias de los municipios de Sonsonate y Nahuizalco
Aproximadamente 3,000 personas de los ministerios de Gobernación, Obras Públicas, y Defensa trabajan en la distribución de alimentos. Son 2.1 millones de paquetes los que se entregarán en total. «Nuestra misión siempre seguirá siendo trabajar sin descanso para llegar hasta el último rincón del país con la entrega de paquetes alimenticios PES», indicó el ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain.