La selección nacional mayor de El Salvador se concentró completa desde este lunes para enfrentar los partidos de la doble fecha FIFA de esta semana, contra Guatemala [jueves] y ante Trinidad y Tobago [domingo]
El seleccionador mayor, Hugo Pérez, metió al equipo absoluto en la burbuja de la intimidad para trabajar lo táctico antes del viaje a la capital chapina, programado para este martes por la tarde, desde el aeropuerto Monseñor Óscar Arnulfo Romero y Galdámez.
Pérez no pudo hacer microciclo la semana pasada, así como lo había calendarizado con anticipación y se tendrá que conformar con trabajar por dos o tres días el partido contra los del quetzal, indicado para disputarse este jueves, en el estadio Doroteo Guamuch Flores, de la capital guatemalteca. En dos sesiones tendrá que dejar definida su idea de juego que deberá ser plasmada ante los chapines y los Guerreros del Soca, este domingo, en el Mágico González.
El estratega de la Azul no se hace lío con el tiempo de preparación. Tiene claro que poco trabajo táctico se podía hacer en 72 horas antes del juego ante los del quetzal.
«No vamos a tener mucho tiempo para trabajar. Con el grupo completo, incluidos los que juegan afuera del país, podemos hacer regenerativo el 5 y 6. Por eso es que tenemos que meter más que todo videoanálisis, porque ya la mayoría se conoce. Es lo que es y tenemos que afrontarlo», externó el seleccionador absoluto en charla con este medio.
Luego, con un año sin ganar, el equipo de Pérez se va a parar en la cancha del Doroteo Guamuch, con la idea de hacer un buen partido y, por supuesto, quedarse con los tres puntos, para volver a respirar aires triunfales.
«Este jueves, abrimos contra Guatemala, que hizo un buen papel en Copa Oro y después cerramos en fecha FIFA acá contra Trinidad y Tobago. Son dos selecciones diferentes en cuanto a estilo. Contra Guatemala será un juego difícil, pero también tiene que ser un partido para nuestros jugadores, para que se suelten y desarrollen su juego para poder conseguir un buen resultado. Para nosotros un buen resultado ante Guatemala, debe ser en primer plano un gane y en segundo, un empate», dijo el seleccionador absoluto en plática con «Diario El Salvador».
Pero no será nada fácil para el seleccionador, porque se mide ante una Guatemala que llega con la motivación de haber hecho una buena Copa Oro, en junio y julio de este año. Los del quetzal sí avanzaron a cuartos de final y ahí fueron eliminados, con pizarra de 1-0, ante Jamaica.