Históricamente, la Asamblea Legislativa cuando se entraba a un periodo vacacional cerraba sus actividades y los diputados y diputadas se iban a descansar.
Sin embargo, la bancada de Nuevas Ideas, a pesar de que la Asamblea Legislativa se encuentra en periodo vacacional, no han detenido sus visitas territoriales para tener esa cercanía con la población.
Los diputados Carlos Bruch, Francisco Villatoro y Dania González se reunieron este fin de semana con líderes de las colonias La Cima I, II, III, y IV, en San Salvador.
El objetivo de este acercamiento es para conversar con la población, conocer como se organizan y las necesidades que tienen que pasar. Además, son insumos para los legisladores a la hora de trabajar leyes en la Asamblea Legislativa.
Mientras tanto, los diputados Christian Guevara y Alexia Rivas compartieron ayer un espacio con los niños y papás de la unidad renal del Hospital Benjamín Bloom.
«Ayer, compartiendo con los niños y niñas que padecen insuficiencia renal y que son tratados en el Bloom. Sus padres nos pidieron apoyo en generar legislatura que les permita lograr sus trasplantes», mencionó la diputada Alexia Rivas.
Por su parte, el diputado Jorge Castro entregó un carretón nuevo a Blanca González, una comerciante informal de comida rápida en El Congo, Santa Ana.
El diputado Castro explicó que se hizo una conexión con compatriotas en el extranjero, quienes se sumaron al apoyo para poder comprar los insumos que utiliza la comerciante en sus productos.
«En este mes, doña Blanquita cumplió 35 años de vender panes y hot dog en el Congo. El carretón que tenía se arruinó, así que, le contamos su historia a nuestros hermanos en el exterior y de inmediato respondieron», destacó el diputado.
El diputado Edwin Serpas visitó el cantón Pasaquinita, en La Unión, donde tuvo un encuentro con los lugareños. Una de las problemáticas que esta comunidad tenía era la falta de un promotor de salud.
Ante esto, Serpas detalló que finalmente por medio de gestiones, el cantón tendrá su propio promotor.