El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, realizo una verificación de los trabajos de protección para las familias de en la colonia Lomas de Miramonte, en San Salvador, las cuales tienen hasta la fecha un 85 % de avance.
El ministro explicó que la tubería de agua lluvia, que pasaba por dicha zona, «no tenía la capacidad hidráulica suficiente y eso hacía que colapsara».
«Desde el Ministerio de Obras Públicas realizamos diferentes intervenciones. Estamos realizando obras permanentes y ya están a punto de ser terminadas, de hecho. Con este proyecto de infraestructura vamos a brindarle una solución definitiva a las familias», de esta colonia, explicó el funcionario.
Rodríguez aseguró que en la zona se han intervenido 2,620 metros cuadrados, y que, hasta el momento, se tiene un avance del 85 % de la obra: «estamos haciendo lo humanamente posible para poder culminar con la última colocación de concreto este día».
«Esto es parte de la cama hidráulica de la obra que estamos construyendo que es un microtúnel. A través de ese microtúnel hemos construido una bóveda de 2.7 metros de altura y 2.7 metros de ancho. Además, tiene 114 metros de longitud», dijo Rodríguez.
Además, indicó que la obra tiene una inversión de $1.6 millones entre construcción y la supervisión del proyecto: «La idea es mejorar la capacidad hidráulica, y de esta manera evitar la formación de cárcavas». De igual manera, explicó que se llevó a cabo la construcción de una bóveda de 114 metros de longitud.