El Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador continuó este miércoles con el desfile de testigos durante la vista pública contra 12 personas acusadas por diversos delitos, entre ellos tráfico ilícito de drogas.
«Son 12 imputados, tres de ellos están enfrentando el delito de tráfico ilícito de drogas, ellos son José Andrés Jacinto, José Ángel Calderón y José Mauricio Mejía González. Los demás vienen por el delito de actos preparatorios, proposición, conspiración y asociaciones delictivas», explicó el fiscal del caso.
Según la Fiscalía, entre el año 2016 y 2017 los tres implicados en tráfico ilícito de drogas estuvieron realizando unos viajes a Guatemala para comprar marihuana, luego la ingresaban al país y la distribuían en Soyapango y Panchimalco.
«Los viajes se realizaban mes a mes, transportaban cantidades entre 25, 30 y 35 libras de marihuana. Estos eran comprados por el señor José Andrés Jacinto para ser distribuidos en El Salvador», señaló la fuente fiscal.
Agregó que entre las pruebas presentadas por la Fiscalía están 35 libras de marihuana que la Policía incautó la última vez que los implicados viajaron a Guatemala en julio de 2017, el registro migratorio de cada viaje, testimonios y una agenda con nombres y direcciones de los receptores de la droga.