«Vaya, por fin nos arreglaron la calle, ya hasta las esperanzas habíamos perdido», dijo un vecino de la calle Santa Cruz, en el barrio del mismo nombre, del municipio de Santa Ana, al observar el equipo que pavimentaba la vía, que se encontraba en pésimas condiciones debido a la gran cantidad de baches.
Los trabajos consisten en la pavimentación completa de al menos siete cuadras de la referida calle, comprendidas desde la 13.ª avenida sur hasta la 23.ª avenida sur, detallaron fuentes municipales encargadas de la obra.
El mejoramiento de la vía, que conecta desde el parque Anita Alvarado hasta la colonia El Molino y cercana al hospital San Juan de Dios, de Santa Ana, había sido solicitado por los vecinos del sector desde hace más de una década, cuando comenzó a deteriorarse.
El daño en la capa de rodamiento era tal que en algunos tramos ya había desaparecido, lo que generaba mayores inconvenientes a los automovilistas que circulan por la zona, que sirve de ruta alterna para evitar el tráfico vehicular que se genera en la 9.ª calle oriente y en los alrededores del hospital santaneco.
Herberth Salinas, regidor municipal, dijo que la intervención de esta calle se hace dentro del plan de bacheo de la alcaldía, y detalló que los trabajos ejecutados comprenden la colocación de una nueva carpeta de rodamiento con mezcla asfáltica.
«Esa calle la teníamos como prioridad dentro del plan de bacheo, teniendo en cuenta que en algunos tramos había perdido la banda de rodamiento», indicó el concejal.
Previo a la ejecución del proyecto se hizo una inspección técnica que determinó que la base de la calle está en buenas condiciones.