El Salvador brilló en los premios Matador Network Travel Awards 2024, en donde fue galardonado con el premio Next Big Destination (Próximo Gran Destino), un reconocimiento que se otorga a los lugares emergentes que están listos para convertirse en destinos turísticos de primer nivel.
Los Travel Awards destacaron las transformaciones en seguridad que ha experimentado el país, señalando que hoy es conocido como uno de los destinos más seguros de Centroamérica.
«El Salvador, que alguna vez fue conocido por su violencia e inestabilidad, ha experimentado una transformación notable, desprendiéndose de su reputación de peligroso y emergiendo como uno de los destinos más seguros de América Central», señalan.
También, resaltaron la rica herencia cultural, las impresionantes playas y un paisaje lleno de volcanes, lo que ha generado un número creciente de turistas internacionales que visitan al país.
«Con su creciente infraestructura, el país se está convirtiendo en un centro tanto para mochileros como para turistas de alto nivel, ofreciendo una muestra de la hospitalidad y la aventura centroamericanas», añaden.
Las inversiones realizadas por el Gobierno han sido claves para posicionar al país en el ámbito del turismo, además de la organización de importantes eventos deportivos y de belleza.
En recientes declaraciones, la ministra de Turismo señaló que se espera para el cierre del 2024 el ingreso de 3.8 millones de viajeros, equivalente a $3,800 millones en ingreso de divisas.
Incluso, el director regional para las Américas de ONU Turismo, Gustavo Santos, afirmó «las ganas de conocer El Salvador son grandes».
El Salvador continúa demostrando que su potencial como destino turístico es inmenso y que está preparado para recibir a turistas internacionales.