Marcelo Arévalo y la mexicana Giuliana Olmos avanzaron a segunda ronda del Abierto Australiano tras derrotar en un vibrante y emocionante duelo, a la pareja número uno formada por el británico Joe Salisbury y la estadounidense Desire Krawczyk, a quienes derrotaron por 6-7(9), 6-4, 10-5.
Sin duda alguna a Marcelo y Giuliana les tocó bailar con la más fea, pues sus rivales en turno entraron a la llave como la siembra número uno y eran los claros favoritos para llevarse el triunfo y de entrada se los hicieron saber, al agenciarse el set inicial por la vía del tiebreak por 7-6 (7).
Fue una primera manga muy disputada, pues ninguna pareja pudo quebrarse el servicio, por lo que tras el 6-6 debieron irse al rompimiento de empate, el cual también resultó muy peleado, pues se definió a favor del inglés y la estadounidense tras el 7-7 parcial, y lograron cerrarlo 9-7.
Todo parecía pues cuesta arriba para el salvadoreño y la mexicana, pero estos sacaron lo mejor de sí y demostraron que no querían despedirse del primer grand slam del año sin dejar su huella y tras estar perdiendo 4-1, se reinventaron en la cancha y sorpresivamente lo empataron 4-4, hasta ganarlo 6-4 y forzar al tercer set (por reglamento se juega un super tiebreak) para definir a los ganadores.
Por fortuna Marcelo y Giuliana mantuvieron su bien ritmo y arrancaron con todo, tomando una ventaja de 4-0, luego 5-1, hasta ponerse 8-5 y luego cerrarlo 10-5 y así festejar su pase a la segunda ronda de este prestigioso torneo.
Este triunfo sabe también a revancha para Chelo y la jugadora azteca, pues fue ante estos rivales que cayeron en la final del Abierto de Estados Unidos el año anterior.