Un tren de carga descarriló en el centro-este de Estados Unidos y el azufre que transportaba se incendió, lo que llevó a las autoridades del estado de Kentucky a aconsejar a los residentes que abandonaran el lugar en medio del feriado de Acción de Gracias.
El accidente se produjo el miércoles en la tarde, cerca de la localidad de Livingston. «Al menos 16 vagones están implicados, incluidos dos que contenían azufre líquido, que se abrieron y perdieron parte de su contenido, y se incendiaron», informó la empresa CSX, que operaba el convoy, en un comunicado.
«Cuando el azufre líquido se quema, libera dióxido de azufre», añadió la empresa. El dióxido de azufre es un contaminante peligroso tanto para la salud humana como para el medio ambiente.
El gobernador de Kentucky, Andy Beshear, declaró el «estado de emergencia» para movilizar todos los recursos necesarios, según anunció en un comunicado de prensa. «La respuesta a este accidente está en curso y los funcionarios locales están animando a los residentes de Livingston a evacuar», la zona, agregó.
CSX «anima a los residentes» que estén «preocupados por su seguridad» a abandonar la zona e instalarse en hoteles costeados por la empresa, a unos 15 kilómetros del lugar.
En marzo, un tren que transportaba sustancias químicas, entre ellas cloruro de vinilo, se descarriló en el estado de Ohio.