Un grupo de tres adolescentes vinculados a grupos de pandillas fueron condenados a 14 años de internamiento, según confirmó este jueves por la tarde la Fiscalía General de la República (FGR).
Según la institución fiscal, los adolescentes fueron detenidos por elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) el pasado mes de agosto de 2002. Al momento de su captura, se les incautaron armas de fuego, municiones, cartuchos y celulares con materiales relacionado a pandillas.
Además, las investigaciones policiales determinaron que estos adolescentes formaban parte de la clica Francis Locos Salvatruchos de la pandilla MS13. Estos jóvenes también fueron identificados por ciudadanos del cantón Llano de la Hacienda, en Cabañas, como parte de grupos delictivos.
Ante estas pruebas, el Juzgado de Menores de Sensuntepeque determinó que los adolescentes fueran condenados a 14 años de internamiento. Los imputados también fueron señalados de alertar a las pandillas sobre los movimientos policiales en diversas zonas de Cabañas.