La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a tres integrantes de pandilla en Corinto, Morazán, que serán procesados por tenencia o portación ilegal de armas de fuego y por el robo de una mototaxi.
Según la autoridad, los hombres fueron identificados como Adonay Reyes Reyes, Fredy Javier Méndez Martínez y German Josué Ortez Villatoro, detenidos en el caserío Los Patos, del cantón Corralito, del municipio de Corinto, el mismo lugar donde amenazaron al conductor de la mototaxi para robársela.
«De acuerdo con las investigaciones, los mareros le hicieron parada a una mototaxi en el mismo caserío. Cuando el conductor detuvo la marcha, lo encañonaron y lo obligaron a que se dirigiera a un lugar desolado», mencionó la fuente de la Fiscalía General de la República (FGR).
De su interés: Juzgado niega petición de libertad a exsecretario de comunicaciones de Mauricio Funes
Sin embargo, la víctima forcejeó con uno de los pandilleros y logró huir para avisar a la PNC, cuyos elementos iniciaron la búsqueda de los sujetos.
Luego del incidente con el conductor, los pandilleros abandonaron la mototaxi, y los agentes policiales los arrestaron horas después del hecho.
Durante la captura a los hombres se les incautaron cuatro armas de fuego (una escopeta y tres armas cortas, de las cuales los pandilleros no tenían documentación.