La jornada 12 de la Copa Chocovitos, en la Liga Nacional de Fútbol, presenta tres partidos interesantes para este martes, donde San Salvador deberá recuperar la confianza y mantener distancia en el liderato.
Los capitalinos perdieron su invicto en manos de San Miguel FC, pero conservan el liderato con una diferencia de dos puntos al sumar 26.
El temor radica en que los migueleños, escolta de San Salvador con 24, tiene un juego pendiente, y de ganarlo puede superar la diferencia.
El equipo de la capital visitará tierras occidentales para medirse a FC Ahuachapán, que tiene una urgencia latente de puntos.
Los locales están en la undécima posición con 9 unidades y empatados con AD Cuscatlán, sintiendo el frio del sótano donde está Morazán, último con 7 puntos.
La jornada de mañana también tendrá el cruce entre San Vicente ante Atlético La Unión, equipos que atraviesan situaciones particularmente contrastantes.
En el caso del equipo oriental están en la medianía de la tabla con 11 puntos, viendo en un extremo las primeras posiciones, pero observando con detenimiento el sótano, donde solo los separa 4 puntos.
Los vicentinos comparten la misma cantidad de puntos, pero la décima posición hace que la presión sotanera sea más latente.
El platillo cerrará con Alacranes FC recibiendo a Sonsonate Centro FC en Chalatenango.
Los norteños están en el nudo de 4 equipos con 11 puntos, y la victoria les permitiría alejarse, teniendo aspiraciones de saltar a las primeras posiciones.
El equipo cocotero está penúltimo con 8 puntos, y la victoria podría permitirles engrosar el nudo de equipos con 11 puntos.