Tres jóvenes palestinos fueron heridos de bala el sábado en el estado de Vermont, en el noreste de Estados Unidos, por un hombre armado que aún no fue identificado, anunció la policía local.
El tirador que aún anda suelto fue descrito como «un hombre blanco con un arma corta».
Los jóvenes, en sus veinte años, se paseaban «cuando se encontraron frente a un hombre blanco armado de una pistola» que «sin hablarles disparó por lo menos cuatro veces antes de huir a pie», dijo la policía de Burlington en un comunicado transmitido a la AFP.
Dos de las víctimas están en «estado estable» mientras que el tercero de los jóvenes sufrió «heridas mucho más serias», precisó la nota.
Los tres jóvenes se encontraban en la ciudad de Burlington, a 70 km de la frontera con Canadá, para pasar las festividades de Acción de Gracias.
Durante el ataque dos de las víctimas portaban la tradicional kufiya palestina, dijo la policía.
«En este momento tan cargado, nadie puede ver este incidente y no sospechar que puede haber sido un crimen motivado por el odio», dijo Jon Murad, jefe de la policía local.
La guerra entre Israel y Hamás genera fuertes tensiones en todo el país y ha dado lugar a un aumento de los actos antisemitas e islamofóbicos.
Joe Biden fue informado de esta agresión, indicó el domingo la Casa Blanca.
«El odio no tiene lugar aquí», fustigó el senador de Vermont, Bernie Sanders, al reaccionar a la que calificó como «impactante y profundamente decepcionante» noticia.