El Tribunal Quinto contra el Crimen Organizado de San Salvador, ordenó que siga en la cárcel, Alexis Isaac Hernández Cruz, alias, «Clandestino», un miembro de la Mara Salvatrucha que era reclamado por los delitos de homicidio agravado, desaparición de personas y violación en menor o incapaz de carácter continuado.
El terrorista quien participó en un doble homicidio en el 2021, fue detenido por las fuerzas de seguridad en la colonia Jardines de San Marcos, en el marco del cerco de seguridad instalado en la colonia 10 de Octubre.
Hernández Cruz, tenía la función de gatillero en la Mara Salvatrucha y podría estar involucrado en otros homicidios en la zona sur de San Salvador.
La Fiscalía le inició el nuevo proceso penal por el delito de agrupaciones ilícitas y junto a otros dos mareros enfrentó la audiencia de imposición de medidas.
Se trata de Walter Giovanni Mendoza Carranza y Sergio Vladimir Cerón Martínez, detenidos entre el 13 y 16 de noviembre, en la diligencia la Fiscalía General de la República presentó evidencia que son colaboradores de esa estructura terrorista.
Se mencionó que tienen antecedentes por actividades delictivas vinculadas a la Mara Salvatrucha.