Tres personas murieron y cuatro resultaron heridas este viernes en un tiroteo ocurrido en el centro de París poco antes de mediodía, y un hombre de unos 60 años fue arrestado, informaron fuentes de la policía y la fiscalía.
Se desconocen los motivos del agresor, explicaron las autoridades, que precisaron que dos de los heridos estaban graves. El sospechoso, «un hombre de entre 60 y 70 años, fue arrestado», aseguró la fiscalía.
«El autor fue arrestado junto a su arma. El peligro ha terminado», señaló a la AFP una fuente de la policía. «Sus motivos siguen desconocidos» por el momento, prosiguió.
Los disparos poco antes del mediodía causaron pánico entre los residentes del barrio, una zona bulliciosa con numerosas tiendas, restaurantes y bares.
Emmanuel Boujenan, un residente de la zona, afirmó a la AFP que el hombre fue arrestado en una peluquería.
«Había gente que entró en pánico, gritando a la policía y señalando al salón ‘está ahí, está ahí, entrad’», explicó.
Boujenan indicó que vio a dos personas en el suelo del salón con heridas en las piernas.
Un comerciante del barrio aseguró a la AFP, bajo condición de anonimato, que había oído siete u ocho disparos, y agregó
La fiscalía de París informó de que había abierto una investigación y que «un hombre de entre 60 y 70 años ha sido arrestado y bajo custodia».
«Su identidad está en proceso de ser verificada», prosiguió.
La noticia del tiroteo puso los nervios a flor de piel a una ciudad que ha sufrido de manera repetida ataques terroristas islamitas desde 2015.
Además, París vive ocasionalmente brotes de violencia de grupos criminales.