Ana Morena de Fernández y Sandra Escamilla son parte, supuestamente, de una red delincuencial que se dedica a comprar con billetes falsos en tiendas de Santo Tomas, Santiago Texacuangos y Olocuilta, según autoridades policiales.
Estas mujeres fueron capturadas el 1 de abril de este año luego que un comerciante en Cuyultitán, La Paz, las denunciara por pagarle los productos con un billete falso de $20.
Durante la captura a las mujeres las autoridades encontraron en sus bolsos otros $300 falsos. Cuando los policías registraron sus bolsos, les detectaron que también llevaban unos billetes de lotería que resultaron ser falsificados. Ambas están en prisión por el delito de falsificación, tenencia o alteración de moneda y estafa, a la espera que se realice un juicio en su contra.
METÍA BILLETES FALSOS EN MERCADO CENTRAL
María Marlene Hernández fue detenida en enero de este año cuando se encontraba realizando compras y pagaba con billetes falsos a los vendedores en el mercado Central en San Salvador, informaron las autoridades policiales.
Algunas de las víctimas alertaron a la Policía de las acciones delictivas de la mujer. La institución no especificó cuánto fue el monto que la mujer canceló con dinero falsificado.
«La detención fue realizada por elementos de la Fuerza Operativa Conjunta Anticriminal (FOCA)», detalló la PNC.
La mujer fue trasladada a los tribunales por el delito de falsificación, tenencia o alteración de moneda y estafa, y por los cuales sigue siendo procesada.