Tres niños de ocho, cinco y dos años murieron en un incendio en una vivienda en la comunidad Punta Caribe, en el municipio de Roatán, en Honduras, informó el Cuerpo de Bomberos en X (antes Twitter). Según la entidad de socorro, el trágico siniestro ocurrió ayer por la madrugada.
Se confirmó que la madre, en estado de embarazo, y otro familiar de las víctimas sobrevivieron al voraz incendio y fueron trasladados a un centro hospitalario.
Bomberos agregó en la publicación que la casa que se incendió estaba construida con madera, lo que habría provocado que las llamas se propagaran con facilidad por la estructura.
Al ser informados de lo que sucedía, se trasladaron al lugar a apagar el fuego, labor que se complicó debido al difícil ingreso de vehículos en la zona; sin embargo, tras las labores de extinción y la verificación de la vivienda quemada encontraron los cuerpos de los tres pequeños.
El periódico «La Prensa», de Honduras, dio a conocer las identidades de los fallecidos: Carlos Daniel, de ocho años; Manuel, de cinco; y Sofía, de dos, todos de apellido Osorio.
«En un estado de “shock” y embarazada, la madre [Jenssy Yolani Osorio] recibió atención médica urgente para hacer frente a las secuelas emocionales y físicas de la tragedia. De igual forma, Joel Daniel Osorio Vásquez, tío de los fallecidos, fue llevado al hospital Roatán», explicó el medio de comunicación.
Agregó que este lamentable hecho que cobró la vida de tres niños ha conmocionado a toda la comunidad en Honduras.
Tanto la madre como el pariente de los menores reciben atención médica, por lo que se espera que su condición de salud mejore.
Ante lo sucedido, las autoridades hondureñas llevaron a cabo el reconocimiento de las víctimas en el lugar del incidente, a la vez que informaron que llevan a cabo las investigaciones para determinar cómo se originó el incendio. Hasta el cierre de esta nota no se había brindado una hipótesis de lo ocurrido.