Tres pandilleros fueron condenados a 30 años de cárcel por un homicidio en San Marcos, informó la Fiscalía General de la República.
Los homicidas son José Luis Sánchez Barrera, Mario Anderson Valladares e Irvin Estanley Alvarado.
Los criminales, del Barrio 18, asesinaron a la persona en mayo del 2020; «los imputados fueron captados por cámaras de videovigilancia cuando utilizaban 2 vehículos para cometer el crimen», detalló el ministerio público.
Uno de los vehículos fue utilizado para el asesinato y el segundo para huir de la escena.
«En fecha 21 de mayo de 2020, estos sujetos se dirigían hacia San Salvador, saliendo de la colonia Florencia de San Marcos junto con la víctima. Después de salir de la colonia proceden a dispararle a la víctima y se trasladan en un segundo vehículo para huir del lugar», explicó la fiscal del caso.
Como parte de la prueba ofrecida por la representación fiscal ante el Tribunal Sexto de Sentencia de San Salvador está la declaración de testigos que incriminan a los terroristas en el hecho y demás prueba pericial y documental.
Los pandilleros delinquían en varias colonias de San Marcos y antes de ser detenidos habían cometido una serie de delitos, pero en la zona nadie los denunció por temor a represalias.