Tres cortometrajes salvadoreños se presentaron durante el fin de semana en el Festival Internacional de Cine de Broadway en el Centro Cultural Cinematográfico México ubicado en Los Ángeles, Estados Unidos.
Los filmes que se exhibieron en este festival fueron: «Fantasmas», de los esposos Diego Manuel Escobar y Natalia Varela; «Phosphôros», de Susana Beatriz Serrano y «El 19no Sello», de Juan Cáceres.
Su participación fue impulsada con apoyo del consulado general en Los Ángeles y el Ministerio de Cultura de El Salvador.
Las autoridades detallaron que Fantasmas y Phosphôros, realizadas durante la pandemia por la COVID-19, formaron parte en el Primer Festival de Cortos Grabados con Celular, organizado por la Escuela de Cine y Arte Audiovisual de El Salvador (ESCINE).
La producción de Fantasmas fue inspirada por la hija de los esposos y en las vivencias de una pandemia mundial. Mientras que, Phosphoros se enfoca en el drama de los profesionales sanitarios y su lucha continua contra la COVID-19, el filme cuenta con música del grupo español de folk AmigOz, formado por algunos de los exmiembros de la banda Mago de Oz.
El festival se ha desarrollado durante 15 años y es uno de los más emblemáticos de la industria del entretenimiento. Además, es una plataforma para promover a los cineastas, actores y empresarios, explicaron.
Este año también habrá producción de México, Perú, España, Panamá, Túnez, República Popular de China, Turquía, Irán, Canadá, Rusia, Alemania y Luxemburgo.