A 20 años de prisión fue condenado el pandillero de la 18, Isaí Mauricio Alvarenga Escobar, alias «Chele», por el delito de agrupaciones ilícitas.
La condena se la impuso el Tribunal Quinto contra el Crimen Organizado de San Salvador, al recibir la prueba que la Fiscalía General de la República le presentó durante la vista pública.
El terrorista fue detenido el 1 de abril de 2022, cinco días después de ser instaurado en el país el régimen de excepción. El juez que conoció el expediente le aplicó a Alvarenga Escobar, la reforma que sanciona con prisión de 20 a 30 años la pertenencia a pandillas.
En el juicio se conoció que el marero fue detenido en el distrito de El Carrizal, departamento de Chalatenango y que cuando estaba con un grupo de personas salió corriendo al ver la presencia de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).
Luego de ser arrestado, en la base de datos las autoridades verificaron que el terrorista había sido procesado en el 2014 por tráfico ilícito y en el 2016 por el delito de robo agravado.
En el proceso penal quedó acreditado que es parte de la estructura Sombras del Parque Locos Sureños de la pandilla 18, facción revolucionaria.