Tropas israelíes cruzaron hoy miércoles la frontera libanesa, avanzando hacia los pueblos de Adaisseh y Maroun al-Ras en el sur del Líbano, informó a Xinhua una fuente libanesa de seguridad.
«El Ejército israelí abrió una puerta de acero colocada en el muro de hormigón levantado sobre la línea fronteriza que separa el Líbano e Israel y avanzó unos 200 metros hacia la entrada oriental de Adaisseh», indicó esta misma fuente.
La fuente añadió que «una fuerza de infantería israelí de unos 15 efectivos cruzó la puerta, seguidos de tres tanques Merkava, mientras que varios drones israelíes estaban sobrevolando el espacio aéreo».
Los tanques israelíes estaban estacionados en la carretera que conecta los pueblos de Kafr Kila y Adaisseh, mientras que la fuerza de infantería israelí estaba patrullando a unos 300 metros del límite oriental de Adaisseh, según la fuente.
La fuente apuntó que la fuerza israelí se retiró tras permanecer alrededor de una hora. Adicionalmente, la fuente reportó que estallaron enfrentamientos entre combatientes de Hizbulá y las tropas israelíes que lograron introducirse en Maroun al-Ras.
Hizbulá anunció mediante un comunicado hoy miércoles al mediodía que sus milicianos estaban combatiendo a los soldados israelíes que habían entrado en Maroun al-Ras desde la zona este, provocando numerosas bajas entre las tropas de Israel.