El bitcoin hizo historia ayer al superar los $100,000 y fijar un nuevo máximo en $103,900.47, impulsado por el anuncio del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, sobre la nominación de Paul Atkins, quien abiertamente ha expresado su apoyo a la industria de las criptomonedas, como el nuevo presidente de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés).
Esta mañana, el mandatario estadounidense publicó un mensaje en redes sociales felicitando a los bitcoiners por haber alcanzado este hito, pero también haciendo notar que sus acciones han tenido influencia en ese resultado.
«¡Felicidades, bitcoiners¡ ¡$100,000! De nada. Juntos haremos que Estados Unidos vuelva a ser grande», apuntó.
El cambio de titular en la SEC, de ser aprobado por el Congreso estadounidense, podría remodelar significativamente el panorama regulatorio para los activos digitales en la nación norteamericana, lo que ha generado expectativas y ha motivado a personas y empresas a inyectar capital en el mercado de la moneda digital. Dichas compras dispararon el precio del activo, ya que está diseñado para crecer ante el aumento de la demanda.
A esto se suma el hecho de que el republicano anunció durante su campaña que establecería una reserva estratégica de bitcóin -similar a la de El Salvador- y que promovería la minería.