Todd Blanche alega la fecha prevista para el anuncio, el 18 de septiembre, no da suficiente tiempo a Trump para apelar potencialmente el resultado de una audiencia separada el 16 de septiembre sobre la inmunidad presidencial derivada de un fallo de la Corte Suprema.
En una carta enviada al juez el miércoles, Blanche también argumentó que «no hay ninguna base para seguir apresurándose», aparte de los no especificados «objetivos espurios de interferencia electoral».
En mayo, Trump fue declarado culpable por un jurado de Nueva York de 34 cargos de falsificación de registros de negocios para encubrir los pagos de dinero para comprar el silencio de la entonces estrella de cine porno Stormy Daniels para evitar que revelara una supuesta aventura extramatrimonial.
Trump es el primer expresidente de Estados Unidos que ha sido condenado por un delito penal.
«La sentencia está actualmente programada para que se anuncie una vez que se inicie la votación anticipada en las elecciones presidenciales», escribió Blanche al tribunal.
«Al aplazar la sentencia hasta después de esa elección… el Tribunal reduciría, aunque no las elimine, las cuestiones relativas a la integridad de cualquier procedimiento futuro».
El miércoles, Trump fracasó por tercera vez en su intento de apartar al juez instructor del caso.
Los abogados del magnate y actual candidato republicano a la presidencia en las elecciones del 5 de noviembre, habían pedido la recusación del juez Juan Merchan alegando el trabajo de su hija para una organización demócrata, lo que constituye un «conflicto de intereses», según ellos.
Pero Merchan lo rechazó al considerar que los argumentos de la defensa no son más que una «repetición de afirmaciones rancias y sin fundamento».
Trump ha intentado por todos los medios retrasar los diferentes casos que tiene pendientes ante la justicia hasta después de las elecciones presidenciales, entre ellos el de Washington y el estado de Georgia, donde está acusado de tratar de revertir los resultados de la elección de 2020 que perdió ante el demócrata Joe Biden, cuya victoria nunca ha reconocido.