Largas filas de estadounidenses acudieron a las urnas este martes en los estados donde ya la votación anticipada está en marcha, mientras la vicepresidenta demócrata Kamala Harris y el expresidente republicano Donald Trump persiguen el voto latino en la última etapa de la carrera por la Casa Blanca.
En la ciudad de Milwaukee, en el estado clave de Wisconsin, los electores se formaron desde las 9 de la mañana para ejercer el sufragio. Los horarios y lugares de votación anticipada varían de acuerdo con los territorios.
Justo en Wisconsin, donde Trump perdió frente al presidente Joe Biden por poco más de 21,000 votos en 2020, el expresidente Barack Obama y el candidato demócrata a la vicepresidencia Tim Walz organizaron un mitin en la ciudad de Madison, de tendencia liberal. En el mismo sitio, Harris realizó un evento de campaña el mes pasado que atrajo a más de 10,000 personas.
Por la tarde, Obama se dirigió al vecino estado de Míchigan, entre las varias paradas que el exmandatario está haciendo en estados en disputa para alentar la votación anticipada.
Los republicanos también organizaron eventos para motivar el apoyo a Trump antes del día de las elecciones, el próximo 5 de noviembre.
En las elecciones pasadas el expresidente Trump y sus partidarios fueron muy críticos con la votación por correo en medio de la pandemia de la COVID-19, pero esta vez el propio Trump alentó a utilizar esta modalidad y el presidente del Partido Republicano de Wisconsin, Brian Schimming, recalcó que en esta ocasión la posición es otra. «Necesitamos aprovechar todas las formas imaginables de conseguir votos», dijo.