La magistrada presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Dora Esmeralda Martínez, reaccionó ante la denuncia realizada por la candidata a diputada de Nuevas Ideas por La Libertad, Rebeca Santos, luego de que compartir una imagen en donde se observaba un chaleco de ARENA sobre una caja de equipo informático que sería utilizado por el TSE para realizar el escrutinio preliminar de las elecciones legislativas y municipales del próximo 28 de febrero.
La magistrada del TSE afirmó que solicitará apoyo de la Fiscalía General de la República (FGR) para investigar el por qué apareció un chaleco de ARENA sobre una caja con posible distintivo del TSE.
«Avisaré @FGR_SV mediante oficio, para que investigue la procedencia de esa caja plástica si es propiedad del TSE como llego ahí. Ya se tienen el número de placa. Posible comisión de un hecho delictivo, si son facilitadores no tendrían que andar distintivos políticos», escribió la magistrada presidenta TSE.
La prenda con colores distintivos del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) se encontraba dentro de un vehículo en los alrededores de la sede del TSE, el día de ayer por la noche, según explicó la aspirante a diputada de Nuevas Ideas por el departamento de La Libertad, Rebeca Santos.
«¿Qué hace un chaleco de @ARENAOFICIAL sobre una caja que contiene equipos informáticos que serán utilizados para escrutinio preliminar, dentro de un vehículo, a muchos kilómetros del @TSEElSalvador, a esta hora de la noche? ¿Magistrados, esta es la transparencia de la que hablan?», escribió Rebeca Santos desde su red social.
Asimismo, la aspirante a diputada de Nuevas Ideas por La Libertad compartió una imagen para asegurar que las cajas, casi cubiertas por el chaleco de ARENA, son las mismas que el TSE ha aclarado que serán utilizadas para proporcionar los primeros resultados de las elecciones.
«Son estas mismas cajas», escribió Rebeca Santos.
Al respecto, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, reaccionó con un tuit que se lee: «El árbitro imparcial», seguido del hashtag: «#VotoMasivoMataFraude».
Hasta el cierre de esta nota, la FGR no se ha pronunciado al respecto.