La presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Dora Esmeralda Martínez, reaccionó ayer ante la denuncia interpuesta por Rebeca Santos, candidata a diputada de La Libertad por Nuevas Ideas (NI), luego de que compartió una imagen en la que se observa un chaleco de ARENA sobre una caja de equipo informático que sería utilizada por el TSE durante el escrutinio preliminar de las elecciones legislativas y municipales del 28 de febrero.
La prenda del partido tricolor se encontraba dentro de un vehículo en los alrededores de la sede del Tribunal el viernes por la noche, explicó Santos por medio de una publicación en su Twitter.
Martínez afirmó que solicitará apoyo de la Fiscalía General de la República (FGR) para investigar por qué apareció un chaleco de ARENA sobre una caja con posible distintivo del TSE. «Avisaré a la @FGR_SV mediante oficio, para que investigue la procedencia de esa caja plástica; si es propiedad del TSE, cómo llegó ahí. Ya se tiene el número de placa. Posible comisión de un hecho delictivo; si son facilitadores, no tendrían que andar distintivos políticos», escribió la magistrada presidenta.
Hace cuatro días, el candidato a alcalde de San Salvador por Nuevas Ideas (NI), Mario Durán, advirtió que estarán vigilantes ante cualquier indicio de fraude electoral luego de los errores registrados durante el primer simulacro de elecciones hecho por el TSE, el domingo 7 de febrero.
Durán expresó que ven con preocupación la situación cuando se está a tan solo dos semanas de celebrarse la jornada electoral. Para hoy está programado otro simulacro por parte del TSE.