Los magistrados del Tribunal Supremo Electoral [TSE] ingresaron esta noche [7:10 p.m.] sus claves al sistema tecnológico que con el que se hará el conteo de los resultados electorales de este 28 de febrero, y con el que se permitió ingresar el botón de puesta a para demostrar que la base de datos se encuentra limpia.
A partir de la prueba que hizo el organismo colegiado, el sistema ha quedado sellado y mañana, previo a comenzar con la transmisión de resultados, se hará la puesta a cero oficial desde el centro de divulgación.
También: Fiscal promete abrir urnas y contar votos por voto para evitar fraude
Por medio de su cuenta de Twitter, el TSE informó que la práctica de puesta a cero se hizo con la presencia de la Fiscalía Electoral, Junta de Vigilancia Electoral, la observación de la Organización de Estados Americanos [OEA] y del Centro Criptológico Nacional de España.
Los representantes de estas instituciones constataron que el sistema está a cero, limpio, para iniciar con el procesamiento y divulgación de los resultados electorales preliminares de concejos municipales, diputados y legisladores al Parlacen.