En el Instituto Nacional Técnico Industrial (INTI) han sido instaladas 8 Juntas Receptoras de Votos (JRV) para que un total de 5,600 personas emitan el voto.
En el centro educativo, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) también está implementando la modalidad de voto asistido para las personas que llegan en sillas de rueda.
«Dicha modalidad consiste en que las personas que llegan en sillas de rueda al centro de votación y sus Juntas Receptoras de Voto (JRV) se encuentra en la segunda planta de la institución los delegados del TSE, junto con Fiscalía y Policía le acercan una urna y papeleta al primer nivel para que emita el sufragio», indicó Edwin Andrade, delegado del Tribunal en el INTI.
Andrade comentó que, en el pasado, en algunos centros de votación, los delegados del TSE cargaban a las personas en sillas de ruedas hasta el segundo nivel para que pudieran votar. La opinión de Andrade fue compartida por Óscar Santos, uno de los beneficiados con la modalidad de voto asistido.
«Siempre me ha tocado allá arriba, siempre me han subido, pero hoy está lo del voto asistido», indicó Santos, muy satisfecho.
Otra de las beneficiadas en el INTI fue María Magdalena, quien agradeció a los delegados por la ayuda brindada para que votara de una forma práctica, segura y adecuada.
«El voto asistido está bien porque ayudan y colaboran con el voto, es primera vez que recibe ayuda para poder votar sin tener que subir a la segunda planta de este edificio» aseguró María Magdalena.