Durante su asistencia a la comisión de reformas electorales de la Asamblea Legislativa, llevada a cabo este día, la presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Dora Martínez, pidió a los diputados la «disposición transitoria efectos de que los Documentos Únicos de Identidad (DUI) vencidos tengan validez únicamente para ejercer el voto el día de las elecciones del 28 de febrero».
«Necesitamos garantizar a la población… dejar ese punto, qué se puede hacer para que estas personas puedan votar, tomen en cuenta si procede que se pueda votar con DUI vencidos», expresó la presidenta del TSE.
Un total de 800,000 DUI se han registrado como vencidos por parte del Tribunal Supremo Electoral, lo que significa, que, hasta el momento, las personas con este documento no podrán emitir su derecho al voto en las elecciones legislativas y municipales.
Cabe mencionar, que algunos de los diputados como Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA) y Partido de Concertación Nacional (PCN), se unieron a la propuesta de votar con el documento vencido.