Morena Valdez, ministra de Turismo, y María Luisa Hayem, ministra de Economia, realizaron esta mañana un recorrido por las instalaciones del Hotel Casa del Golfo, ubicado en el municipio de Conchagua, departamento de La Unión, para conocer la oferta turística y el desarrollo que ésta ha llevado a las comunidades de ese sector de la zona oriental.
El hotel fue inaugurado a principios de este año 2021 y contó con una inversión que asciende a más de $650,000. El terreno donde está ubicado es de aproximadamente 5,600 metros cuadrados y está conectado a la playa Maculís, un paraíso tropical escondido en el departamento de La Unión.
El hotel cuenta con 7 habitaciones y tiene capacidad para un aforo máximo de 20 personas. Cuenta con actividades al aire libre y espacios de descanso para que turistas nacionales y extranjeros puedan disfrutar del exquisito clima de la zona oriental y de unas vacaciones con el sabor y el toque especial de las playas salvadoreñas.
El hotel cuenta con una oferta que abarca diversas actividades acuáticas tales como: snorkel en el arrecife, kayak, stand up paddle y surf, las cuales se pueden llevar a cabo en la playa Maculís. Esta es una de las apuestas para dinamizar la economía de la zona oriental a través de la industria turística salvadoreña.
«La idea de este lugar surge para atraer turismo a la zona, y mejora y desarrollo social que también ayude a la ecología. Tenemos un arrecife muy importante alrededor del Maculís, que llega a la entrada de El Tamarindo y otros menores al lado de Las Tunas, que es importante ir protegiendo. Lo que queremos es traer una oportunidad y una nueva fuente de empleos, que es muy importante», dijo el propietario del Hotel Casa del Golfo, Mariano Quirós.
«Esta es una muestra de lo que se puede hacer, esperamos que haya más personas que lo repliquen e inviertan más en la zona. Nuestra propuesta es de hotel boutique y nuestro lema, que la gente disfrute de la zona a través de las actividades que ofrecemos», agregó Quirós.