Turistas de Guatemala que visitaron diversos destinos turísticos de El Salvador durante la temporada de fin de año destacaron la buena atención y la agilidad de sus trámites en la frontera Las Chinamas, de Ahuachapán.
Oficiales de la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) fueron desplegados en los puntos de control para agilizar el paso de viajeros que ingresaban y salían del país vía terrestre, hacia y desde Guatemala.
La mayoría de los viajeros coincide en que El Salvador se ha convertido en el país más seguro de la región, lo que los motivó para hacer sus maletas y viajar a territorio salvadoreño y transitar en las calles, con la garantía de que tenían menos probabilidades de sufrir algún hecho delictivo.
«El proceso migratorio es bastante fácil, me atendieron muy bien y todo está bonito. Estoy asombrado del trato que tienen aquí en El Salvador. La verdad, venimos porque es un país seguro y de lugares bonitos. Entramos felices y nos iremos igual», expresó Fernando Ezquivel, turista guatemalteco.
Según datos de la DGME, en este período hubo un flujo promedio de 7,500 viajeros por día en esta frontera, cifras que reflejan un aumento de turistas que ingresaron al país.