Más de un millón de cuentas fueron procesadas por Twitter debido a la violación de las políticas de incitación al odio en la segunda mitad del pasado año 2020, según reportó la propia compañía a través de un comunicado oficial, información que fue retomada por medios internacionales.
En total, Twitter procesó 1,126,990 cuentas diferentes entre julio y diciembre de 2020 por infringir su política de conducta de odio, lo que representó un aumento del 77 % con respecto a los primeros seis meses de ese mismo año.
Twitter Inc. “tomó medidas” en un número récord de cuentas de usuario por violar las políticas de incitación al odio de la empresa durante la segunda mitad de 2020, un reflejo de la decisión de la empresa de ampliar sus reglas.
Las acciones que Twitter puede tomar en estos casos van desde el borrado de publicaciones hasta la eliminación total de la cuenta. Según Twitter, el odio se expresó mayormente en situaciones relacionadas a raza y etnia, además de señalar que se reportó un incremento de acciones negativas durante la pandemia de la COVID-19.
En total, Twitter dice que eliminó 3.8 millones de tweets durante ese período. Además, la compañía asegura haber experimentado un aumento del 26 % en la cantidad de demandas legales que solicitan a la compañía que se elimine contenido de periodistas o medios de comunicación.
El informe señala además que casi todas las demandas legales que recibe Twitter provienen de cinco países: Japón, India, Rusia, Turquía y Corea del Sur, los cuales representan el 94% de dichas solicitudes.