El país reportó 22,145 nuevos casos de covid-19 y 546 decesos a causa de esa enfermedad en las últimas 24 horas, según el balance del gobierno, la cifra más alta desde que empezó la pandemia.
Las autoridades de esta exrepública soviética de 41 millones de habitantes tuvieron problemas para abastecerse de vacunas en un primer momento y, en cuanto pudieron contar con los inmunizantes, se toparon con una población reacia a vacunarse.
Sin embargo, desde que se impusieron medidas en zonas muy golpeadas por el covid-19, como la obligatoriedad de presentar un certificado de vacunación para entrar en espacios públicos como escuelas y teatros, el ritmo de inmunización se aceleró.
Según los datos oficiales, 25,.254 personas se vacunaron en las últimas 24 horas, la cifra más alta desde que Ucrania empezó su campaña, en febrero.
Para viajar dentro de Ucrania, tanto en tren como en autobús o avión, se necesita un certificado de vacunación o un test negativo al covid-19.
Solo el 19% de la población tiene la pauta completa de vacunación, según el gobierno. En el gobierno, se administran los inmunizantes de AstraZeneca, Pfizer/BioNTech y Moderna.
Hasta la fecha, Ucrania ha registrado más de 2,7 millones de casos de coronavirus y más de 62.000 muertes.