Luis Ángel Firpo venció a Alianza en cancha por 2-1 en el estadio Sergio Torres, por la fecha 15 del Apertura 2021. Pero ni el triunfo ante los albos dejó satisfecho a algunos hinchas de Firpo, que en el trayecto desde Usulután a San Salvador interceptaron el bus que transpotaba a jugadores y cuerpo técnico de Alianza.
En el hecho hubo daños materiales al autobús del equipo paquidermo.
Ese hecho fue confirmado a «Diario El Salvador» por el gerente de Alianza, Edwin Abarca, y el presidente del plantel capitalino, Pedro Hernández.
Hernández dijo a este medio que ya presentó queja en el grupo de whatsapp de presidentes de la primera división.
Luego, Hernández dijo que el siguiente paso será presentar una queja ante la comisión de seguridad de la Federación Salvadoreña de Fútbol.
«Este hecho es lamentable. Este tipo de acciones deben tener sanciones ejemplares. Esto no es posible, el fútbol es alegría» , dijo el titular de la dirigencia de Alianza, en plática con Diario El Salvador.
Esta es la segundo ataque de hinchas al bus de Alianza en menos de un año. En enero de este 2021 sucedió de parte de algunos aficionados de FAS a la llegada del autobús de los paquidermos al estadio Óscar Quiteño, para la vuelta de semifinales del certamen anterior.