La mañana de este viernes 26 de marzo, durante la entrevista «A Primera Hora» de Radio 102.nueve, el Superintendente General de SIGET, Manuel Aguilar manifestó que al menos el 40% de la población salvadoreña será beneficiada con el proyecto de Energía del Pacífico.
Aguilar manifestó que la demanda de energía en El Salvador es de alrededor de mil megavatios, y que la Energía del pacífico estará generando 378 megavatios, «estamos hablando que un 40% de la población estará siendo beneficiada directamente».
El proyecto se trata de una planta de gas natural, la cual está ubicada en Acajutla, en Sonsonate, donde se está construyendo un tunel que direcciona al mar para realizar el proceso de energía renovable.
«Lo normal de estas plantas es que se construya un mega cilindro de gas inmenso, para ser administrado por un buque en el mar, el cual tendrá un ducto conectado hacia tierra donde comenzará a generar energía», explicó el titular de SIGET.
LEA TAMBIÉN: Cerca de 6,800 efectivos de la Fuerza Armada han sido vacunados contra la COVID-19
Se prevé que el proyecto inicie sus operaciones en 2022, para diversificar la matriz energética en el país.
«Esperamos entrar en operaciones para el 2022. Este proyecto generará energía limpia y diversificará la matriz energética», dijo Aguilar.
De acuerdo con el funcionario, la operación de dicho proyecto debió iniciar hace 3 años, sin embargo, debido a la gestión de los gobiernos anteriores se perdía la oportunidad, «era un total caos de cómo manejaban ellos las inversiones en el país», expresó.