El ambiente de los XXIV Juegos Deportivos Centroamericano y del Caribe, San Salvador 2023, ya se vive al interior de la Universidad de El Salvador (UES), donde esta mañana unos 4 mil voluntarios recibieron sus respectivos kits qué utilizarán durante el desarrollo de dicha justa deportiva.
La entrega de los kits estuvo a cargo del presidente del COSSAN y del Indes, Yamil Bukele y del presidente de Bandesal, Moisés Cabrera, este último en su rol de patrocinador de los Juegos.
«Ustedes son la columna vertebral de los juegos, solo les quiero pedir tres cosas, primero que se diviertan, segundo que hagan amigos y tercero qué defiendan los Juegos porque esto es un compromiso de país», les dijo Yamil Bukele a los 4 mil voluntarios presentes esta mañana en el Gimnasio Polideportivo de la UES.
Desde muy temprano la energía y algarabía de estos miles de jóvenes se dejó sentir en el citado recinto deportivo, que también se dejó ver muy bien remozado, luciendo un nuevo rostro.
«Van a defender los Juegos, atendiendo amablemente al extranjero, guiándolos en cualquier dirección que necesiten saber, ayudándoles a llegar a un escenario deportivo, a la Villa Olímpica, a un comedor etc, con la amabilidad que nos caracteriza a los salvadoreños», reiteró Yamil.
El titular de INDES y del COSSAN, trajo a cuenta a los jóvenes voluntarios, que esta es la tercera ocasión que nuestro país organiza unos juegos de este calibre, por lo tanto el desempeño de ellos debe estar a la altura para que la imagen de El Salvador sobresalga aún más ante la mirada de todos visitantes.
Por su parte, el presidente de Bandesal , Moisés Cabrera, dijo que para la institucion que preside, es un privilegio apoyar estos juegos y más específicamente aún, a estos jóvenes que serán un pilar importante en el éxito de los mismos.