Un delincuente murió esta mañana en un tiroteo en el bulevar San Patricio, que conecta las colonias Cima 3 y 4 al sur de San Salvador, informó la Policía.
De acuerdo con los informes, la Policía daba persecución a un grupo de sospechosos a bordo de un automóvil blanco, tipo sedán.
Al llegar a la zona de un asilo, ubicado en ese bulevar, los delincuentes cruzaron el vehículo blanco que manejaban y dispararon a los policías, quienes respondieron al fuego.
En el tiroteo murió uno de los delincuentes, quien no ha sido identificado. Tras el hecho aún no se ha reportado detenciones.
Vecinos de la zona contaron que el paso por la zona ha sido cerrado debido a que la Policía ha acordonado la escena del crimen.
Pandillero asesinado
Entre otros casos, ayer un supuesto pandillero fue acribillado al interior de un autobús de la Ruta 2 A cuando circulaba por la avenida España, entre 15 a. y 17 a. Calle Poniente, en el Barrio San Miguelito, San Salvador.
El hombre fue identificado como Oscar Armando Comayagua, de 32 años, quien estaba perfilado por la Policía como miembro activo de pandillas.
Las investigaciones revelaron que el hombre aparentaba ser vendedor, pero intimidaba a los pasajeros para exigirles dinero en nombre de una pandilla.
Un agente manifestó que, en diciembre, la PNC lo interrogó porque supuestamente asaltaba en los buses de la Ruta 26, sin embargo, quedó libre debido a la falta de pruebas.
Entre el 1 de enero al 21 de febrero, la Policía reporta 193 homicidios a nivel nacional, entre las víctimas están 168 hombres y 25 mujeres. Mientras que en los primeros 21 días de febrero, la corporación registra 83 muertes violentas, misma cifra comparada con el año anterior.