El Gobierno de El Salvador mantiene estrategias para garantizar la seguridad vial en las calles y carreteras del país, cumpliendo lo estipulado por la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.
Por lo tanto, durante la madrugada de este sábado, la Unidad Médica Técnica Antidoping del Viceministerio de Transporte (VMT), junto con la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC), ejecutaron diversos controles vehiculares y antidopaje a escala nacional.
El director general de Tránsito, Félix Serrano, supervisó dos de estos controles que fueron instalados sobre la carretera Panamericana, en el sector de La Ceiba de Guadalupe, en Antiguo Cuscatlán, en el sentido de Santa Tecla a San Salvador y viceversa.
Mediante los controles instalados en el sector de La Ceiba de Guadalupe se detuvo a un automovilista al que se le detectó 132 miligramos por decilitro de alcohol en aire espirado, a quien se le decomisaron las placas del vehículo y, además, se le impusieron infracciones. Este conductor será puesto a la orden de un juzgado y responderá por el delito de conducción peligrosa.
«También hemos detectado a otros dos conductores que tuvieron un registro entre 50 y 100 miligramos por decilitro de alcohol en aire espirado. A ellos se les ha impuesto una infracción», reveló Serrano.
«La conducción bajo los efectos del alcohol se encuentra entre las principales causas de siniestros de tránsito, por esa razón esta medida se mantiene y además la estamos reforzando», aseguró el director general de Tránsito, del Viceministerio de Transporte.