El Ministerio de Salud (Minsal) reportó que el viernes pasado no hubo personas fallecidas a causa de la COVID-19 en el país. Esto es resultado de los esfuerzos del Gobierno para combatir la pandemia, a la vez que ha llamado a la población en general a continuar con las medidas de bioseguridad para prevenir la enfermedad.
El Salvador suma ocho días sin decesos por el virus desde que la pandemia comenzó; sin embargo, los casos positivos a la fecha son 3,003, lo cual mantiene en alerta a las autoridades de Salud.
Por ello, el Minsal a través del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE) sigue con las jornadas de tamizaje; ayer lo hizo en los municipios de San Marcos, en San Salvador; y en Concepción Quezaltepeque, en Chalatenango, con la participación desde temprano de cientos de pobladores.
«Hemos venido con mi familia a hacernos la prueba para salir de la duda si tenemos el virus. A la niña la llevamos a la guardería y se supo que había casos ahí», manifestó Carlos Villatoro, residente en San Marcos.
En este municipio, las pruebas se tomaron a un costado del mercado, frente a la Terminal del Sur, donde hubo largas filas de personas que buscaban ser una de las beneficiadas con las 400 PCR gratuitas.
«Gracias a nuestro presidente [Nayib Bukele] que está haciendo todo por su pueblo para que tengamos salud, porque sin él a saber cómo estuviéramos con esto de la pandemia», dijo Carlos Arturo Zometa, quien llegó con su hermana a San Marcos desde Olocuilta, La Paz.