En el Juzgado de Paz de Nuevo Cuscatlán, departamento de La Libertad, los estafadores, Nelson Alejandro Bonilla Acosta, representante legal de la sociedad i-Logistics S.A de C.V y Yuri Omar Granados Pinto, enfrentaron el proceso penal que finalizó con admisión de delito y conciliación con la víctima que denunció la estafa agravada de $82,7555.41.
Bonilla Acosta, en un procedimiento abreviado confeso los delitos de estafa agravada y uso y tenencia de documentos falsos, que le conllevó a una condena de tres años sustituidos por trabajo de utilidad pública.
«Confieso el uso de documento falso para realizar el negocio -estafa- y recibir los cheques, uno en diciembre del año pasado y el otro el 17 de enero de 2022», manifestó Bonilla Acosta ante la jueza, quien autorizó la salida alterna por estafa ya que el uso y tenencia de documentos falsos fue absorbido por el primer ilícito. Los estafadores ofrecían importación de productos través de supuestos servicios logísticos.
Con respecto a Yuri Omar Granados Pinto, se informó que llegó a un acuerdo conciliatorio con la empresa denunciante y pagará el monto estafado.
La sociedad dedicada a la logística y transporte de Nuevo Cuscatlán, denunció que entregó mediante dos cheques $82,7555.41 por la importación de mercadería desde España y la compra de un vehículo en subasta; pero ninguno de los dos negocios se concretó.
Los imputados ofrecían servicios de importación y trasporte de contenedores, modificaban formularios oficiales para hacer creíbles los servicios que ofertaban, solicitaban un anticipo de dinero previo a la realización del servicio y luego desaparecían con el dinero.
En la audiencia de procedimiento abreviado Granados Pinto, entregó $40, 000 para resarcir los daños y recobrar su libertad. La otra parte del dinero lo pagará en cuotas de $5,000 mensuales hasta el mes de agosto y la última en septiembre que será de $2,758.41.