Un bebé de un año falleció y tres más se encuentran hospitalizados tras ser expuestos al aparente consumo de la droga fentanilo en la guardería «El Divino Niño», en el condado El Bronx, en Nueva York. La policía arrestó a Grei Méndez De Ventura, propietaria del establecimiento, y a su vecino Carlisto Acevedo Brito; ambos acusados de homicidio involuntario.
De Ventura, de 36 años, y Brito, de 41 años, se enfrentan a 11 cargos ante la justicia, entre ellos de agresión. La policía de Nueva York indicó que Brito alquilaba una habitación en el apartamento que funcionaba como guardería y que también rastrean las pistas de un posible tercer sospechoso, que se trataría del esposo De Ventura y primo de Brito.
La policía no informó sobre la captura del hombre. Detallaron que desapareció luego de que se dio a conocer la noticia.
Las primeras investigaciones señalan que el jardín de infancia era una fachada para fabricar drogas, ya que tras una inspección en las instalaciones, los oficiales encontraron un kilo de fentanilo en un armario en el pasillo cerca de la habitación de Brito y equipo de producción de sustancias.
De Ventura dijo que desconocía que Brito almacenaba drogas.
La víctima mortal fue identificada como Nicholas Dominici, mientras que los otros afectados son dos niños de dos años y una niña de ocho meses de nacida. Un niño y la bebé son hermanos.
El incidente ocurrió el viernes aproximadamente a las 1:00 de la tarde y tomaron una siesta. Una hora y media después, que los trabajadores los despertaron, los niños estaban inconscientes. La guardería empezó a funcionar en enero y acaba de aprobar una inspección de las autoridades neoyorquinas sin encontrar ningún tipo de violación.